Sé que puede ser confuso el término "clases de Voz", para quien nunca ha trabajado la voz en ningún sentido: canto, dicción, oratoria, etc.
A veces me preguntan si es clase de canto, o si es hablar en público, y ni lo uno ni lo otro, aunque haya momentos y ejercicios rescatados de ahí que nos ayuden a avanzar con el proceso individual de la persona.
En mi entrenamiento, siempre el cuerpo y la voz han estado muy presentes y teniendo mucha importancia en el proceso de ampliar la expresión. La voz, (en mi caso trabajada y explorada con muchos profesores venidos de distintas técnicas y métodos de interpretación diferentes, con logopedas y foniatras, y con terapeutas psicocorporales) la siento más liberada cuanto más incluyo el cuerpo en ese aprendizaje. Hoy en día, el trabajo con la voz cada vez busca mostrar a la persona con lo que expresa, y siendo coherente con lo que siente, que una voz "bonita". Y yo en el trabajo con la voz, conmigo misma y con mis clientes, sigo esa pauta.
Espero que este vídeo te aclare algo al respecto, y si te genera más preguntas o dudas, ponte en contacto conmigo. Siempre pienso que cuando algo plantea preguntas es que hay interés, y por lo tanto una búsqueda de algo.
Ana Cuerdo
No hay comentarios
Publicar un comentario