ACOMPAÑAMIENTO MINDFULNESS



ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUAL
en 
MINDFULNESS




“No corras. Ve despacio, que donde tienes que ir, es a ti solo”.

Juan Ramón Jiménez.


Cada vez se oye más la palabra Mindfulness en muchos ámbitos, y día a día se van sumando más personas que lo practican. Hay una necesidad de aliviar el estrés, conocernos mejor, parar la rueda de pensamientos, aprender a poner la atención donde necesito, para así ahorrar energía, sentir el cuerpo... Estas y otras motivaciones son las que acercan a las personas a esta práctica.

Vivimos a una frecuencia muy elevada, por encima de nuestras posibilidades en muchas ocasiones, estando muy presentes en cosas del ayer y en lo que tengo que hacer mañana.  Vivimos en piloto automático. Esta situación continuada hace que tengamos problemas de atención, falta de concentración, desconexión de mí mismo, dificultad para parar, estrés por mantener el sistema nervioso muy activado, e incluso enfermedad.

El Mindfulness, o atención plena, es una práctica que pone de manifiesto algo que ya tenemos y que podemos fortalecer. Nos permite centrar la mente en el presente, reduciendo el ruido mental, los juicios, aumentando la atención, la capacidad de parar, de respirar. Esto nos hace ganar en calma y bienestar, y además estar conectados con nuestro cuerpo.


Trabajamos de dos maneras diferentes en las sesiones de Acompañamiento Mindfulness.
  • Puedes contactarme para hacer un programa de 10 semanas de manera individual, bien en formato presencial o bien en formato on line en mi Aula on line, donde semana a semana te iré mandando el material.
  • O puedes contactarme para iniciarte en la meditación e ir haciendo sesiones periódicamente sin un límite concreto de sesiones.
  • En ambos casos, los asistentes, serán acompañados y orientados, aprenderán las claves básicas de la meditación Mindfulness, conocerán qué es y qué no es la meditación y, de forma práctica, descubrirán los pilares de la meditación: postura, respiración y actitud. Es muy importante, en los comienzos, contar con la orientación de un instructor que despeje las dudas y nos ayude a introducirnos en la meditación de una forma óptima. Esta iniciación es una oportunidad de adquirir esas nociones para continuar con la práctica o incorporarnos a cualquier grupo de meditación para continuar aprendiendo el ejercicio. No se requiere conocimientos previos.
  • Puedes hacer las sesiones presenciales o vía on line. 
La meditación es una actitud de autoconocimiento, cultivo del potencial y la respuesta que durante miles de años, millones de personas han elegido ante las preguntas que, de una forma u otra, marcan el camino vital de todo ser humano: "quién soy" y "cómo vivir".

Arantxa Martínez Lázaro


Si quieres saber más sobre el curso on line, o ya has hecho la inscripción y quieres comenzar pincha en la imagen.